Ventajas de la migración empresarial a Microsoft 365

Microsoft 365

La transformación digital ha llegado para quedarse, y en este proceso de cambio, es indispensable adecuar su empresa al futuro, con equipos de trabajo que sean lo más productivos y eficaces, dotándolos con herramientas que permita desarrollar todo su potencial.

Microsoft 365 y su conjunto de aplicaciones apoya estratégicamente el proceso de digitalización de las empresas, y la transformación de su entorno de trabajo. Así, una empresa que se plantee comenzar a migrar a la nube de la mano de Microsoft 365 puede hacerlo con una combinación inicial personalizada de aplicaciones y servicios, e ir añadiendo utilidades progresivamente.

Microsoft 365 es una plataforma de productividad y comunicación alojada en la nube pensada para satisfacer las necesidades de su empresa.

En este artículo le explicamos las ventajas fundamentales del trabajo a través de Microsoft 365:

La colaboración entre usuarios.

Microsoft 365 permite compartir todo tipo de tareas, correo, calendario, contactos, así como la colaboración en todo tipo de documentos en tiempo real, compartiendo el trabajo con total seguridad.

Esta colaboración permite, además, aumentar la eficiencia y, por tanto, los beneficios. Tiene la garantía de contar con la mejor herramienta de comunicación para su empresa, siempre en tiempo real y desde cualquier lugar.

La facilidad de comunicación entre los empleados potencia el trabajo en equipo y mejora la imagen de la empresa, tanto a nivel interno, como externo.

Autonomía y flexibilidad en el trabajo.

Con la posibilidad de trabajar en la nube desde cualquier lugar y dispositivo, de forma presencial o remota.

Seguridad.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas. Microsoft da prioridad a la inversión en seguridad, lo que permite que, mediante esta plataforma, su negocio esté protegido ante cualquier ataque o amenaza, ya sea virus, malware, suplantación de identidad o spam, entre otros, no solo en los dispositivos de la empresa, sino en los dispositivos personales de los empleados. Microsoft 365 garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder a la información compartida, a la vez que bloquea de inmediato los ataques externos.

Organización y Gestión.

Además de los elementos de organización de la gestión interna y la comunicación de la empresa, Microsoft 365 cuenta con herramientas de creación de contenidos y de la información como Word, Excel o PowerPoint, siempre actualizadas a sus últimas versiones de forma automática.

Capacidad de adaptación.

La escalabilidad de esta plataforma permite que, si su empresa crece, pueda aumentar los servicios contratados, de forma que siempre cuente con los mejores recursos del mercado, que permitan que su negocio sea lo más productivo y eficiente posible. Esto conlleva, además, una eficiente reducción de costes y una mejora sustancial del trabajo, mediante OneDrive, que permite al acceso a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo, y sin límite de almacenamiento.

SharePoint, permite integrar flujos de trabajo automatizados y opciones de personalización de herramientas, de forma que se adapten con la mayor versatilidad a su estilo de negocio.

SOLUCIONES EN LA NUBE

DYNAMICS 365

Gestione su empresa con las herramientas más competitivas a través de módulos para la relación con el cliente, el control de las ventas, gestión financiera, de atención al cliente… todo ello en la misma plataforma.

OFFICE 365

Mejore la productividad de su empresa con la solución de Microsoft Office 365 para empresas, en la que puede gestionar su documentación, gestionar la comunicación interna de la empresa, y todo ello en la nube.

POWER BI

Permita a sus usuarios generar informes y cuadros de mando para poder entender el rumbo que sigue su empresa al más alto nivel. Con Power BI le das valor a los datos que obtienes para poder analizar y tomar decisiones empresariales.

MICROSOFT AZURE

Azure es la solución por la que apuesta Microsoft para ofrecer a sus clientes soluciones dinámicas y adaptables para conseguir virtualización, almacenamiento, cloud computing y mucho más. No te quedes fuera de la digitalización.

Desde Consultores IT 365, como Silver Parte de Microsoft, ofrecemos la consultoría en Office 365 que llevará de la mano a su empresa para realizar la transformación digital con éxito y rapidez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *